Te gusta la cerveza?, te tenemos excelentes noticias !!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Una cerveza bien fría es de esos placeres que nos da la vida. Y ahora, gracias a un estudio científico nos enteramos que, además de deliciosa, ¡es buena para la salud! ¿Demasiado bueno para ser cierto? Pues no, lee lo que sigue y verás que la vida no es tan mala como parecía.

cerveza4

Un estudio realizado por la American Chemical Society señala que una de las sustancias encontradas en la cerveza puede tener cualidades neuroprotectoras, que ayudan a resguardar el cerebro de determinadas condiciones degenerativas, como por ejemplo las que causa el tan temido Alzheimer.

Según informa el sitio Acción Preferente, el Xanthohumol es un compuesto que fue encontrado en el lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales de la cerveza. Y justamente ese compuesto es el que vino a darnos la gran noticia: es anticancerígeno, antiinflamatorio y antioxidante. Además, ayuda a la salud cardiovascular.

cerveza3
El Journal of Agricultural and Food Chemistry (Revista de Agricultura y Química de la Comida) publicó un artículo del científico Jianguo Fang en que se señala que comprobaron en ratas de laboratorio los beneficios del Xanthohumol, que además reduce el estrés oxidativo, justamente lo que produce la degradación neuronal.

Este compuesto de la cerveza, según Fang, puede “proteger a las células neuronales y potencialmente ayudar a ralentizar el desarrollo de desórdenes cerebrales”.

De todos modos, aclaran que las personas de más de 65 años no deben empezar a tomar cerveza ahora para mejorar o prevenir este tipo de enfermedades. Los beneficios son para aquellos que la tomaban desde antes.

Pero claro, esto no implica que haya que salir como locos a tomar cerveza. Se debe tomar con moderación, ya que cualquier exceso puede causar cáncer, cirrosis o enfermedades cardiovasculares.

cerveza2

¡Así que, con moderación, pero a brindar! ¡Salud!

Ya viste: 6 MARCAS DE CERVEZA QUE DEBERÍAS DEJAR DE BEBER INMEDIATAMENTE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Únete y recibe el contenido más interesante de EnLaMadre.com
directamente en tu facebook!

En EnLaMadre.com tienes sólo la información más util y fascinante de la red. ¡Dale “Me gusta”!