Soy Mexicano, ¡ Y esto no me Representa !

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Soy-Mexicano8

Es un orgullo, decir: Soy Mexicano y estoy hasta la Madre de estereotipos y creencias de como somos los mexicanos. Entre las cosas que NO nos representan hoy en dia, elegimos las que consideramos mas significativas:

1.- Carmen Salinas

Soy-Mexicano1
Era divertido cuando hacían sus memes, pero la broma se volvió de muy mal gusto cuando decidieron nombrarla diputada. Su aportación al gobierno desde su nombramiento han sido dos frases; “No tengo iniciativas, no la hagan de pedo” y “métanse sus firmas por donde les quepan” después de enterarse de la campaña para quitarle la diputación. Carmen representa la corrupción y el descaro, pero eso no nos representa a los mexicanos.

2.- Los nachos

Soy-Mexicano3
los nachos son algo que no terminamos de entender, porque son unos totopos con salsa, frijoles, queso y alguna proteína, los cuales aquí en México se llaman ‘chilaquiles’ El nacho es como el ‘tío pocho que se cree mexicano, pero ya habla con acento gringo’. Así que, tampoco nos representa, y menos con el queso cheddar y la crema agria.

3.- Los NarcoCorridos

Narcocorrido
Con mucho respeto para los seguidores de esta “Corriente Artística” les digo que esta música, no representa a nuestro país. A nuestro país lo representan artistas y músicos que se esfuerzan por sacar contenido de calidad, por proponer cambios, por innovar y entregarse. Grandes artistas que sobresalen por su talento y no necesitan hablar de drogas, muerte o dinero.

4.- El Regateo

Soy-Mexicano4
Sin duda el regateo es lo primero que pensamos cuando compramos artesanía o cualquier producto hecho por manos indígenas. Pero es algo que tenemos que cambiar, y es algo que no nos representa. Yo no veo que andemos regateándole a Walmart, ¿por qué creemos que está bien con la gente que realmente vive al día con su trabajo? Bajarle 30 pesos a un petate es prácticamente vendértelo a costo y es un trabajo de muchas horas, y enormes traslados para transportar el material. Nos representa apoyar a nuestra gente, así que seamos más conscientes a la hora de comprar artesanía.

5.- Las Telenovelas

Soy-Mexicano9
Por muchos años las telenovelas han querido retratar cómo es que vivimos los mexicanos, y no podrían estar más lejos de la realidad, la idea de que el rico es malo y el pobre es siempre bueno, está tatuada en nuestra mente por culpa de estas historias. Claro que hay gente que se enriquece de manera ilícita y con corrupción, pero muchos lo han hecho por su esfuerzo y su dedicación.

6.- Laura Bozzo

Soy-Mexicano2
No hay mucho que decir, esta mujer ni siquiera es Mexicana, pero se pone la bandera. Su programa denigra a los mexicanos, y aunque ella afirme que sí, NO REPRESENTA A LOS MEXICANOS.

7.- Los Frijoles

Soy-Mexicano7
Es verdad que los mexicanos consumimos mucho el frijol, pero en realidad en México se consume mas el Maíz y si hablamos de producción, el cultivo mas significativo de México por las toneladas que se cosechan al año, es la Fresa, seguida por el tabaco.

8.- Los Burros

Soy-Mexicano5Aunque este simpatico animalito se utilizo durante muchos años como bestia de carga, hoy en día es difícil encontrar alguno, ya que México es un país en fase de Industrialización y cada vez se utilizan mas recursos mecánicos y tecnológicos, así que tampoco nos representa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Únete y recibe el contenido más interesante de EnLaMadre.com
directamente en tu facebook!

En EnLaMadre.com tienes sólo la información más util y fascinante de la red. ¡Dale “Me gusta”!