Remedios caseros que te ayudaran a eliminar la sinusitis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La sinusitis refiere a una inflamación de la membrana que recubre las cavidades óseas que se comunicas con la nariz. Los senos nasales son unas cavidades que se encuentran a cada lado de la nariz y están cubiertas por una membrana muy delgada. Cuando la membrana se infecta o se inflama entonces bloquea el conducto por donde secretan las mucosidades. Esto resulta en una presión que causa dolor de cabeza y de pómulos y congestión nasal.sinusitis

sinusitis
Hay varios tipos de sinusitis:
Sinusitis aguda: La sinusitis aguda suele durar 4 semanas o menos.
Sinusitis sub-aguda: Cuando la inflamación dura de 4 a 8 semanas.
Sinusitis crónica: Se define como sinusitis crónica cuando los síntomas duran 8 semanas o más.
Sinusitis recurrente: Varios ataques en un año.

Remedios naturales para la sinusitis :

Los vapores: Las inhalaciones caseras son mundialmente utilizadas, y según la región, varían las hierbas o plantas que se agregan al agua caliente. Son efectivas por su poder descongestivo: el eucalipto, el pino, el romero, el tomillo y el limón, que también se usa en forma de gotas directo en la nariz.
Hervir, durante 5 minutos, una cucharada de tomillo seco en un cazo con 1 litro de agua. Retirar del fuego, y agregar zumo de un limón. Posteriormente, inhalar el vapor. Tapar con una toalla para no desperdiciar el vapor.
Usa un humidificador para mantener el aire húmedo en tu habitación. Puedes comprar aerosoles nasales o gotas que alivian la nariz tapada o la congestión sin necesidad de receta médica, pero no debes usarlos por más de 3 a 5 días seguidos.

Cataplasmas. Se mezclan 2 cucharadas de verbena seca con un chorrito de aceite de oliva y 2 claras de huevo y se cocina 5 minutos. Se deja enfriar y se aplica sobre los senos nasales y se deja puesta por 10 minutos.

Solución salina. un vaso de agua caliente y 1 cucharada de sal marina. O Esto se vierte en un gotero y Luego de que se enfría, se aplican 2 ó 3 gotas en la nariz y se inhala con fuerza.

Recomendaciones generales:
Se debe evitar los perfumes muy fuetes, el olor a cigarro, ya que esto puede agilizar la sinusitis.
Evitar el uso frecuente de fármacos anticongestionantes en forma de gotas, ya que pueden, con el tiempo, inflamar aún más las senos paranasales causando así una sinusitis crónica.
Tomar mucho liquido diariamente con la finalidad de que esto te ayude a que fluya la mucosidad de forma más fácil.
Se debe Acudir al doctor si se observa que, a pesar de los esfuerzos realizados, la sinusitis no se alivia, ya que puede degenerar en otros tipos de dolencias como otitis u obsesos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¡Únete y recibe el contenido más interesante de EnLaMadre.com
directamente en tu facebook!

En EnLaMadre.com tienes sólo la información más util y fascinante de la red. ¡Dale “Me gusta”!