¿No soportas escuchar masticar a otros? Podría ser un signo de genialidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿No puedes evitar escuchar cómo mastican los demás, ni filtrar información a tu alrededor?

Tal vez sea signo de que tienes un umbral perceptual más alto de lo normal: felicidades, eres un(a) genio

1284451

La capacidad de filtrar información irrelevante o innecesaria de nuestro medio ambiente circundante puede ser uno de los signos más claros de las personalidades más talentosas.

Al menos eso sugiere un nuevo estudio de la Universidad de Northwestern que indica que esta es una de las características recurrentes en algunos genios como Charles Darwin, Anton Chéjov y Marcel Proust.

Según Darya Zabelina, autora en jefe del estudio, “ser propenso a filtrar información sensorial ‘irrelevante ocurre temprana e involuntariamente en el proceso cerebral, y puede ayudar a la gente a integrar ideas que están fuera de su foco de atención, dando como resultado creatividad en el mundo real”.

100 personas participaron en una encuesta donde respondieron a diversos escenarios creativos en un límite de tiempo asignado, en temas como artes visuales, escritura creativa, descubrimientos científicos y artes culinarias.

El estudio (que parece estar limitado a un cuadro estadístico) asocia las respuestas más creativas a aquellos con mayor sensibilidad al ruido ambiental durante el tiempo de trabajo.

Así que la próxima vez que te encuentres echando pestes acerca de los hábitos alimenticios de la gente a tu alrededor puedes consolarte al pensar que tal vez tienes un don para la pintura, la música, la literatura o las ciencias (aunque tal vez solamente notes la desconsideración al masticar de los demás).

Y tú, eres un Genio?

Tambien te puede gustar: BENDITO EL TEQUILA, CONOCE EL POR QUE ESTA BEBIDA ES CASI MILAGROSA

Publicación Original: Telegraph.co.uk

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¡Únete y recibe el contenido más interesante de EnLaMadre.com
directamente en tu facebook!

En EnLaMadre.com tienes sólo la información más util y fascinante de la red. ¡Dale “Me gusta”!