Los 5 animales con colores mas extraños de la naturaleza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Muchos dirán que es Photoshop… ¡Pero no!, estos animales pueden asombrarte con sus colores.

Siempre diremos que la naturaleza nunca deja de sorprendernos y que cada que tenemos la oportunidad de acercarnos o conocer algunas de las especies más asombrosas, nos deja sin aliento.

A continuación enlistamos 5 animales que son muy raros en su coloración, muchos de ellos no han sido analizados o estudiados a profundidad, por lo que no se sabe lo suficiente para dar una razón científica a su color.

1.- Lagartija Agama Mwanza.

Agama Mwanza

Agama Mwanza2

iguana-spiderman

El Agama Mwanzae es un lagarto localizado en Tanzania, Ruanda y Kenia. El lagarto tiene un extraño parecido con el superhéroe de Marvel, Spiderman.
La foto no está manipulada por ninguna herramienta de diseño. Su color ha llamado la atención de todo el mundo.
La cabeza, el cuello y los hombros del Agama Mwanzae están proporcionados de un color violeta brillante o rojo, mientras que el resto de su cuerpo es de un color azul profundo. Como dato curioso, esta combinación de colores tan agradable es específica sólo para la población masculina de la especie. Las hembras de esta especie Agama son marrones.
Las agamas pueden ser buenas mascotas, ya que son mansos y dóciles si se manejan con cuidado y regularidad.

2.- Cocodrilos Naranjas

snappy

cocdrilo-naranja

Sylvia Mythen, una abuela de 70 años de edad en Florida, ha descubierto lo que parece ser un cocodrilo de color naranja, segundo que se deja ver en el mundo.
Sylvia Mythen encontró el cocodrilo el pasado miércoles en su camino a casa y le tomó una foto emocionada por enseñarselo a sus nietos. Mythen contactó a la estación de noticias local y de ahí se ha generado una ola de atención mediática que ha llevado a este cocodrilo a los primeros lugares de Google Trends. En un principio un biólogo marino había especulado que el cocodirilo naranja era el resultado de un intermedio entre albino y normal. Nuevos análisis de las imágenes sugieren que el color del cocodrilo es el resultado de algún tipo de teñido o mancha producida por el ambiente, posiblemente óxido de hierro.
Mientras tanto en Australia se encuentra Snappy, un cocodrilo de 2,4 metros de largo, el cual causa sensación en un zoológico debido a su brillante piel naranja. Los expertos dicen que el reptil ha ido cambiando de color por el nivel de acidez del estanque en el que vive.

3.- Caracol Lengua Flamenco

caracol-lengua-flamenco

lengua-de-flamingo2

El caracol lengua flamenco (Cyphoma gibbosumn) vive en el Caribe. Hay varias especies y un sinfín de colores en su caparazón.  Esta criatura casi literalmente lleva su corazón (alma y colores) en su pecho. El bonito color que ves en esta imagen no es una concha de caracol, por el contrario, es una capa de tejido que funciona como las branquias de un pez. Cuando el caracol es atacado, el manto (y los colores) desaparecen. Así que podría decir, este es el único animal marino que, literalmente, se pone pálido cuando se asusta.

 4.- Saltamontes Rosa

saltamontes-rosa

No todos los insectos suelen destacar…  Algunos son poco notables o se camuflan perfectamente en su entorno. Otro hecho real es que muchas de esas especies se extinguen rápido o aparecen nuevas. Una de ellas es el saltamontes rosa, un insecto extremadamente raro. Lo que quizá más extraño de esta especie es donde están apareciendo, la mayoría de estos saltamontes se atribuyen a los lugares como Osaka y el Medio Oeste americano. La especulación es que su color inusual se debe a la condición genética, lo que denota una pigmentación inusual.

5.- Pato Mandarín

pato-mandarin

El pato mandarín es de tamaño mediano, está muy relacionado con el Pato de América del Norte de madera. El macho adulto es un ave llamativa e inconfundible. Tiene un pico rojo, una media luna blanca y grande sobre el ojo y la cara rojiza con algo que simulan ser “bigotes “. El pecho es de color púrpura con dos barras verticales blancas.

 Con información de Boredpanda.

Recuerda que si te gusto este articulo, Compartelo en Facebook o Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¡Únete y recibe el contenido más interesante de EnLaMadre.com
directamente en tu facebook!

En EnLaMadre.com tienes sólo la información más util y fascinante de la red. ¡Dale “Me gusta”!