FMF recibió carta de FIFA por grito de ‘P u t o’

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

En el Tri se dicen imposibilitados para impedir las expresiones del público en los estadios de futbol

La Federación Mexicana de Futbol recibió hace tres días una carta de FIFA en la cual se le solicita una explicación por los gritos de “¡Puto!” de la afición mexicana desde el partido del pasado 13 de junio en Natal contra Camerún.

aficion-mexicana

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, confirmó la existencia de esa misiva, pero aclaró que en el Tricolor están imposibilitados para impedir las expresiones del público en los estadios, más cuando ese tipo de gritos han sido comunes durante varios partidos.

“Ya el área jurídica contestó diciendo que nosotros estamos imposibilitados para evitar esto, y es una realidad, es una cosa que se viene haciendo en la Liga desde hace tiempo y ni jurídica ni administrativa ni deportivamente podemos impedir que una afición se manifieste en un estadio”, explicó a Medio Tiempo.

“No hay nada que hacer, ya la FIFA resolverá según la comunicación que nos llegó a nosotros, si hay alguna sanción económica de algo, nada más, o a lo mejor no hay nada”.

Vía telefónica mientras se trasladaba a Sao Paulo junto al entrenador Miguel Herrera para ver el partido Uruguay-Inglaterra, el Directivo recordó que durante la inauguración del Mundial, la Presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, fue insultada por buena parte del público en la Arena Corinthians y que en otros encuentros, por ejemplo, la Selección Hondureña también ha escuchado gritos del tipo.

González Iñárritu mencionó que la carta les llegó porque el Comisario del partido contra Camerún reportó los gritos del público mexicano durante los despejes del arquero rival, Charles Itandje.

“Entonces querían una explicación de esa acción de la afición y anteponiendo que es una expresión popular”, agregó.

“Pero no es ni agresión, es una manifestación que tienen de hace tiempo en la Liga mexicana, que se traducen en los partidos internacionales de la Selección”.

Medios ingleses ya habían informado el inicio de una investigación por parte de la FIFA, que habría sido alertada por el organismo denominado Futbol contra el Racismo en Europa.

Notas Curiosas:

“El grito se hizo popular durante el Mundial y ha sido imitado por brasileños.”

“La gente de Brasil también le gritaba ‘puto’ a Memo (Ochoa) y es lo mismo, y de ahí se va a seguir y si la gente agarra esa costumbre se va a empezar a correr en todos los estadios y la FIFA va a tener que sancionar a todas las Federaciones”, añadió el directivo mexicano.

“Rapidamente, la afición Mexicana rspondio en redes sociales con los ya famosos Memes, como el siguiente:”

1504045_1506670336230180_2887513444952273639_n

Via: MedioTiempo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Únete y recibe el contenido más interesante de EnLaMadre.com
directamente en tu facebook!

En EnLaMadre.com tienes sólo la información más util y fascinante de la red. ¡Dale “Me gusta”!