Dime cómo duermes en pareja y te diré cuanto tiempo le queda a tu relación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

sleeping

A veces una imagen dice más que mil palabras. Y la mayor parte del tiempo nuestro cuerpo dice más que las palabras que salen de nuestra boca. Especialistas en lenguaje no verbal han analizado las distintas posiciones que las parejas adoptan mientras duermen, y han llegado a determinar que la forma en la que duermen las parejas es un reflejo directo de la situación emocional que están viviendo.

Pero hay más que eso: varios científicos han estudiado los hábitos de las relaciones amorosas y descubrieron que la posición en la que tú y tu pareja duermen puede revelar exactamente como se encuentran en la relación. ¿Tienes dudas sobre tu novio? Aquí puede estar la respuesta.

Separados y de espaldas
1|Separados y de espaldas

Esta posición es una señal de advertencia. El espacio entre ambos significa necesidad de independencia y separación entre la pareja, y generalmente sucede después de una pelea. También depende mucho del estado del cuerpo: si están relajados implica que no hay problema, sólo se busca espacio personal; pero si se está tenso implica que no se está cómodo.

Cabe recalcar que en los países de mucho calor tal vez sólo sea por comodidad, ¿no crees?

Separados
2| Separados uno frente al otro

Esta es lo contrario a la anterior. Cuando la pareja duerme así, significa que saben respetar el espacio de cada uno pero saben lidiar con los problemas cotidianos sin distanciarse. Cuando miras a tu pareja en un momento tan íntimo, se le acepta como parte de uno mismo.

Tocándose de espaldas
3|Tocándose de espaldas

Cuando una pareja es muy dinámica y con vidas independientes suelen dormir de esta manera: significa que aunque se sienten libres necesitan el uno del otro y saben cómo tratarse. Hay sintonía en su amor y viven un momento estable.

Dando la espalda
4| Dando la espalda y el otro tocándol@

Aquí se ve una gran falta de comunicación. Mientras quien da la espalda busca libertad y probablemente todo en su vida se encuentra muy bien, quien toca busca la comprensión de la pareja porque tal vez necesite apoyo extra. Hay afecto, pero no está bien correspondido.

en su espacio
5| Cada uno en su espacio, con un@ tocando al otr@

Aunque pueda parecer una posición dudosa no es tan mala como parece: significa que cada uno respeta el espacio del otro, pero el que toca revela la intención de proteger y demostrar que le importa con quien comparte la cama. Es muy común en relaciones casuales, y cuando sube la intimidad se cambia a otras posiciones.

con pies entrelazados
6| Cada uno en su espacio, con pies entrelazados

Aquí es un poco complicado. Ambos se aman, pero cada uno tiene problemas que no está compartiendo y eso podría complicar la relación. Si hay ansiedad por un cambio de rutina o algo difícil en el trabajo eso explica la separación, mientras que los pies entrelazados significan que aún se preocupan el uno por el otro.

abarcando
7| Un@ abarcando, otr@ reduciendo

Como podrás imaginarte esta es la peor posición. Quien abarca el mayor espacio (puede ser el hombre o la mujer) no demuestra preocupación ni cariño por su pareja, pues sólo busca afirmarse en la relación como el más fuerte. Del otro lado, el/la que se reduce es insegur@ y con una autoestima muy deficiente. Si tú y tu pareja duermen así, deben hacer algo al respecto.

Abrazados
8| Abrazados

Esta es muy fácil: la pareja se encuentra en un momento excelente con una vida sexual perfecta y mucho compromiso, amor y cariño. Aquel que busca abrigo (chico o chica) demuestra un profundo afecto, y cuándo se regresa el abrazo es señal de armonía y calidez.

Entrelazados
9| Entrelazados

La versión extrema del abrazo. Sucede después de un momento de intimidad, queriendo mantener en el abrazo la unión de sus cuerpos como si fueran un solo ser. Los brazos abiertos significan proximidad y las piernas enlazadas el deseo de un amor profundo.

Naturalmente, implica una pasión muy fuerte.

Cucharita
10| Cucharita

Tal vez piensas que esta posición es la más tierna, pero tiene un oscuro secreto. La persona que abraza (generalmente tu novio) busca proteger al abrazado (generalmente tú), y aunque refleja una gran armonía también significa la inseguridad de mantener al otro cerca en una relación que no va muy bien.

Así que si tienes dudas de como esta tu relación en estos momentos, pon atención, aquí puedes encontrar la respuesta.

Tal ves te interese: EL CAFÉ: TU MEJOR ALIADO PARA EL EJERCICIO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Únete y recibe el contenido más interesante de EnLaMadre.com
directamente en tu facebook!

En EnLaMadre.com tienes sólo la información más util y fascinante de la red. ¡Dale “Me gusta”!