BENDITO EL TEQUILA, Conoce el por que esta bebida es casi Milagrosa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Porque además de ser bueno para olvidar los malos amores, para ponernos a cantar y es delicioso, el tequila tiene numerosos beneficios que van más allá de ser una bebida alcohólica, no hay que olvidar que estos beneficios seguirán siendo buenos mientras sea moderadamente su consumo, pues este tipo de bebidas en exceso nunca trae cosas buenas.

1363988874_2

Y sin mas preámbulo, aqui te decimos el por que esta bebida es casi milagrosa:
DORMIR BIEN.
La relajación es una consecuencia positiva de la ingesta de tequila. Un solo shot de esta bebida ( recuerda que más de uno puede conducirte a la ebriedad ) cada noche es suficiente para quedarse dormido más rápido y tener un sueño más profundo.

REMEDIO PARA RESFRIADOS.
Por la lejana década de 1930, los médicos mexicanos proponían un interesante antídoto para los resfriados: una mezcla de 15 ml de tequila blanco
15 ml de jarabe de agave ( para aliviar el dolor de garganta ) y
15 ml de jugo de limón fresco ( para incorporar vitamina C ).

CONTRA LA OSTEOPOROSIS.
Conforme vamos envejeciendo y con la edad este problema se agudiza especialmente en las mujeres, sin embargo el consumir tequila con moderación, ayuda a la absorción de calcio en el organismo y por ende a controlar los problemas de osteoporosis.

PREVIENE LA DIABETES.
En el 2010, experimentos del Instituto Politécnico de Guanajuato ( México ) descubrieron que la planta de agave puede estimular la hormona GLP-1, incrementando de esta forma la producción de insulina.

AYUDA AL CORAZÓN.
Según un estudio de la Universidad de Florida, el mezcal, el tequila y muchas otras bebidas alcohólicas, ayudan a erradicar la artopatía coronaria, auxiliando a prevenir paros cardíacos.

BUENA DIGESTIÓN.
Ya sea tomando un caballito antes, durante o después de la comida, el tequila acelera el ritmo de la digestión favoreciendo su proceso. De hecho, el tequila es una de las pocas bebidas alcohólicas que los nutricionistas recomiendan.

UNA FUENTE DE ENERGÍA ALTERNATIVA.
En 2011 unos investigadores de la Universidad de Oxford ( Inglaterra ) realizaron un plan para generar energía a través del agave – materia prima del tequila – pues es una potencial fuente de biocombustible. Otras razones es que es una planta que no se consume demasiado y el stock de esta planta es muchísimo alrededor del mundo y que puede prosperar en climas desérticos.

REDUCE EL COLESTEROL MALO.
El tequila tiene la propiedad de disolver las grasas que ingresan al organismo, por lo que también favorece la reducción del colesterol malo, con todos los beneficios para la salud cardiovascular inherentes.

BAJO EN CALORÍAS.
Un shot ( caballito ) de 30 ml usualmente tiene 64 calorías, mientras que una porción de 1.5 onzas tiene 97 calorías, dependiendo de la bebida, lo que usualmente se consume es de 1.5 onzas, sin embargo si lo mezclas con jugo o refresco, debes aumentar las calorías de aquello que complementa tu trago.

AYUDA A PERDER PESO.
La planta de agave es conocida por ayudar a disminuir el apetito, disolver grasas y reducir el colesterol, todos beneficios muy útiles a la hora de comenzar una dieta, pero ojo: el efecto no es el mismo si el tequila lo consumes en margaritas con azúcar.

Comparte esta información !!!

Tambien te Puede Gustar: 10 GRANDES MUJERES INVENTORAS DE LA HISTORIA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Únete y recibe el contenido más interesante de EnLaMadre.com
directamente en tu facebook!

En EnLaMadre.com tienes sólo la información más util y fascinante de la red. ¡Dale “Me gusta”!